Visión financiera de la gestión de recursos humanos

Con frecuencia se toman decisiones para el desarrollo de personas solo porque “es lo correcto” sin una visión clara de todos sus beneficios potenciales, cuando en realidad son inversiones altamente rentables y de riesgo muy bajo. Este curso presenta casos prácticos para el análisis de los principales procesos de gestión de Recursos Humanos, desde un punto de vista financiero.

OBJETIVO GENERAL

A través de métodos de análisis financiero especialmente diseñados para comprender los procesos característicos de la Gestión de Recursos Humanos, se provee un marco conceptual y herramientas prácticas que permiten evaluar este tipo de inversiones con más objetividad, e identificar su impacto en los procesos clave de negocio, permitiendo una mayor alineación de la Gestión de Recursos Humanos con los objetivos financieros de la Organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Demostrar relaciones causa-efecto entre los procesos de gestión de Recursos Humanos y sus resultados financieros asociados.
  • Conocer metodologías para el análisis financiero de inversiones en Talento y Personas, asi como la solución de casos prácticos ajustados a las características de la organización y su sector de negocios.
  • Formular Casos de Negocio para Proyectos de Desarrollo de Talento.
  • Identificar nuevas oportunidades de Inversión en Personas.

DIRIGIDO A:

Gerentes, Supervisores, Coordinadores y Especialistas con  responsabilidades de gestión de procesos de  Recursos Humanos en su organizaciones.

DURACIÓN:

Taller presencial con una duración de 8 horas.


Los comentarios están cerrados.